El Ayuntamiento de Telde transforma a 90 laborales fijos en funcionarios

Así lo informó este martes en un comunicado el presidente del Comité de Empresa, Francisco Santana, quien aseguró que la decisión beneficia tanto a los trabajadores como al consistorio.

Además, apuntó que García informó de que, desde este martes, no habrá ningún trabajador de la empresa municipal de Vivienda y Suelo (Urvitel) en el Ayuntamiento y se revisará la situación de todo el personal del consistorio. De este modo, el grupo de gobierno de PP-AFV pretende acabar con la “cesión ilegal de trabajadores” desde Urvitel a la institución local, una actuación que era “totalmente irregular”, según Santana.

Después de aproximadamente dos horas reunidos, Santana, García, los delegados sindicales de UGT Juan Arrollo y Alexis Monzón, y el jefe de Personal, Francisco Martín, decidieron elevar a la categoría de fijos a los laborales interinos mediante las pruebas pertinentes. Asimismo, acordaron buscar la “fórmula idónea” para que al personal contratado se le eleve a la categoría de indefinido y que el jefe de Personal realice un informe sobre la viabilidad de equipararlos a los funcionarios en cuanto a las ayudas médicas a cónyuges e hijos.

También se decidió que el próximo febrero se abonarán las ayudas médicas y escolares de todos los empleados municipales y las horas extraordinarias reconocidas hasta la fecha en el Negociado de Personal. El consistorio abonará, igualmente, 9.500 euros a la empresa proveedora de los equipos de protección del personal de la Concejalía de Servicios para que suministre los más perentorios, según un informe del jefe de Servicio de Prevención.

El preacuerdo alcanzado este martes, además, contempla que el Ayuntamiento destine este año un 1,5% para planes de pensiones y seguros de vida a todos los empleados municipales. Por otra parte, los sindicatos adquirieron el compromiso del director de gobierno para estudiar técnicas parecidas a las del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para que exista una base de datos de los diferentes temarios para acceder a las plazas de funcionarios.

“Por seguridad en la red”

De otro lado, el grupo de gobierno teldense decidió restringir a los empleados municipales el acceso a Internet, según informaron este martes fuentes de la institución local.

Los trabajadores del ayuntamiento grancanario recibieron un correo electrónico en el que se les informó de la nueva medida, tomada “por seguridad en la red”, y se les pidió que si tienen algún problema con alguna página web que necesiten para trabajar se pongan en contacto con el director de gobierno de Personal, Manuel García. La iniciativa del gobierno de restringir la conexión para navegar por Internet ha molestado a numerosos empleados del consistorio, quienes consideran esta herramienta tecnológica “fundamental” para el desempeño de sus funciones.