Balbina Sosa, presidenta de la asociación para la recuperación de la memoria histórica de Gran Canaria, afirmó este viernes estar contenta tras la reunión celebrada ayer con el Presidente del Gobierno Canario, Paulino Rivero, en la que se acordó crear una comisión que se encargue de censar las posibles fosas con enterramientos.“Estamos más cerca de conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.
En declaraciones a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Balbina Sosa, reconoció que debe ser “prudente” ya que todavía queda camino por recorrer después de la decisión de la fiscalía del estado de recurrir la decisión del Juez Garzón de abrir las fosas comunes del bando vencido en la Guerra Civil Española. Aunque reconoce que “estamos animadas, cada vez más”.
Durante la reunión, las asociaciones para la recuperación de la memoria histórica de Gran Canaria, La Palma y Tenerife, presentaron una proposición no de ley para pedir la firma de un convenio con las asociaciones y hacer una comisión de trabajo entre el Gobierno de Canarias y las agrupaciones.