El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha reclamado este lunes al presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna (PP), que depure responsabilidades por la pérdida de “cientos” de palmeras en la autopista del sur de la isla.
A su juicio, este problema daña de forma seria “la imagen de la principal puerta de entrada de los turistas” que llegan a Gran Canaria.
Bañolas ha culpado al Gobierno insular de abandonar este palmeral que, por otro lado, constituía una de “las cartas de presentación” para los visitantes de la isla y, en su opinión, ha quedado reducido a “un abandono total y absoluto” por falta de mantenimiento“.
Asimismo, el político nacionalista ha apuntado que, además de buscar culpables, “es fundamental que el Cabildo asuma un plan de rehabilitación y acondicionamiento de los márgenes y la mediana de la carretera de forma inmediata”.
Según Fernando Bañolas, el Cabildo de Gran Canaria y las áreas implicadas con el sector turístico deben trabajar “de forma coordinada para evitar que la imagen que se lleven los turistas al visitarnos sea la de cientos de palmeras secas y abandonadas”.