Barragán admite ''errores'' en las prestaciones por Dependencia

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Parlamento, José Miguel Barragán, ha admitido que en ocasiones se ha tardado “un tiempo excesivamente largo” en el Archipiélago al pagar las prestaciones por la Ley de Dependencia una vez reconocidas.

“Eso es impresentable, tenemos que hacer un esfuerzo para que no ocurra”, afirmó Barragán en declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO. No obtante, el portavoz nacionalista negó que CC y PP estén en contra de que se fiscalice la aplicación de esta ley en las Islas, y defendió que “pese a los errores que haya podido haber” el Gobierno de Canarias ha estado atendiendo las necesidades de este colectivo de forma adecuada.

Asimismo, Barragán criticó la postura del PSC, del que dijo que no quiso llegar a un consenso este martes en el Parlamento, y cuestionó los baremos del Gobierno central para medir la eficacia de las prestaciones para la Dependencia por parte de las comunidades autónomas.

Por su parte, la diputada Francisca Luengo se reafirmó en su crítica a los partidos que sostienen al Ejecutivo canario por no estar dispuestos a que la Audiencia de Cuentas fiscalice la aplicación de la ley.

“Estamos igual”

Gisela Rivero, que también participó en El Correíllo, aseguró a su vez que respecto al cumplimiento de la Ley de Dependencia en el Archipiélago, “estamos exactamente igual”.

Esta representante de la Asociación de Discapacitados Melody recordó que “en seis meses tiene que acabar el proceso” una vez el dependiente hace la petición, porque “lo pone la propia ley”.