Ben Magec

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción pidió este martes al Cabildo de Gran Canaria que impida que se levanten nuevas construcciones turísticas en varias zonas del sur de la isla, de La Aldea y de Agaete, según informó el portavoz de la asociación ecologista Antonio Hernández.

Los ecologistas pidieron que se dejen libres de construcciones turísticas las zonas de Los Pescadores, Montaña Arena, Las Mujeres y Santa Águeda, en el sur de Gran Canaria, así como la Aldea y el Risco de Agaete, durante una reunión mantenida este martes con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.

Asimismo, le solicitaron que revise los proyectos previstos en Meloneras y en Anfi de Mar, al sur de Gran Canaria, declarados de interés general por el Parlamento de Canarias y pendientes de la autorización definitiva, ya que, según Ben Magec, existen varias irregularidades en su tramitación.

Los representantes de Ben Magec presentaron también al presidente del Cabildo de Gran Canaria su propuesta de Ley de Crecimiento Cero Turístico, sobre la que la semana que viene entregarán en el Parlamento de Canarias numerosas firmas en su apoyo, y le pidieron que impulse la iniciativa.