La vicepresidenta del Parlamento de Canarias y presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife, Cristina Tavío, recriminó a la Guardia Civil y al juez que lleva el caso Edén, Nelson Díaz, la investigación en Arona, afirmando en una conversación telefónica sentirse “indignada” por el registro policial del domicilio del edil del PP en Arona Félix Sierra.
Por su parte, el vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), preguntó en junio de 2008 al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón (CC), por dos aspirantes a la Policía Local del municipio.
Según recoge este domingo el diario online eldigitaldecanarias.com, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez (CC), se interesó en junio de 2008 por los resultados obtenidos por dos personas que concurrieron a las oposiciones a la Policía Local de Arona.
Según informa el citado medio, informes de la Guardia Civil correspondientes a la investigación del caso Edén revelan que Bermúdez envío algunos mensajes de texto al alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, en los que preguntaba por dos aspirantes, aunque nunca pidió expresamente ayuda al primer edil para que éstos entraran en el cuerpo local de policía. Ninguno de los dos consiguió la nota necesaria para entrar en la Policía Local.
Por otra parte, según un reportaje publicado este domingo por el diario La Opinión de Tenerife referente al caso Edén, la vicepresidenta del Parlamento de Canarias y presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife, Cristina Tavío, recriminó a la Guardia Civil y al juez que lleva el caso, Nelson Díaz, la investigación en Arona, afirmando en una conversación telefónica sentirse “indignada” por el registro policial del domicilio del edil del PP en Arona Félix Sierra.
Según recoge el citado diario, Tavío le preguntó por teléfono al concejal popular el 15 de octubre de 2008 si creía que el juez tenía algo contra él. El periódico provincial señala que también hubo una conversación de Sierra con el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, en la que éste afirma que “me imagino que habrá algún cabrón oyendo”.
El caso Edén afecta al Ayuntamiento de Arona y en el se investigan presuntos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias. En la causa que instruye el juez Nelson Díaz están imputadas 34 personas, entre ellas el alcalde de Arona. Durante la investigación se grabaron las conversaciones telefónicas del alcalde, entre ellas una con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en la que el jefe del Ejecutivo supuestamente solicitaba ayuda para que una sobrina suya entrara en la Policía Local de Arona.
Rivero comparecerá al respecto en el pleno del Parlamento el mes que viene.