La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Berriel estudia querellarse por la difusión de su conversación

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, anunció este jueves que estudia querellarse por la difusión de las conversaciones grabadas en relación con el caso Góndola que él mantuvo con el empresario Santiago Santana Cazorla.

Berriel insistió en que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias decidió que, “oídas las cintas”, no se había producido tráfico de influencias y que se trataba de conversaciones normales entre dos personas.

Según el consejero, la difusión de la transcripción de las conversaciones “denota el disparate absoluto en el que estamos metidos, con escuchas de la policía a quien no debe escuchar y con conclusiones de la policía absolutamente desacreditadas por lo propios tribunales”.

El consejero también analiza la posibilidad de elevar una queja al Consejo General del Poder Judicial por la difusión y uso que se ha hecho de las conversaciones grabadas.

Berriel consideró que se produjeron en “un momento vergonzoso”, y “ahora todavía es más vergüenza” la forma en que se están difundiendo, sin tener en cuenta el contexto en el que se produjeron.

Según el consejero, cuando en esas conversaciones su interlocutor menciona la doble condición de Berriel, se refiere a su formación tanto de ingeniero como de abogado, algo que sacado de contexto se puede malinterpretar.

A su juicio, “las conversaciones entre dos personas no se pueden difundir” y hacerlo es “un despropósito”.

En su conversación con el empresario Santiago Santana Cazorla, el consejero de Medio Ambiente critica de modo muy duro a los servicios jurídicos el Gobierno de Canarias por aplicar lo que, en sus palabras, es la “ley del embudo”.