El concejal de Seguridad, Paulino Montesdeoca, asegura que desde la Corporación “todos los acuerdos alcanzados en marzo de 2005, que tuvieron efectos retroactivos a 1 de enero de 2004, se han cumplido por parte de la Corporación”. Sin embargo, el colelctivo de bomberos asegura que se les hurtan pluses que cobran otros funcionarios y que a ellos también les corresponden.
Otra de las reivindicaciones de los trabajadores es la de elevar la plantilla de los actuales 124 efectivos a 365. Con ello pretenden que se cumpla la recomendación europea de contar con un bombero por cada mil habitantes.
Las protestas de los bomberos habían tenido lugar en la inauguración del puente de Almatriche, la puesta en marcha de las cámaras de video en el entorno del parque Santa Catalina y la destrucción del belén de arena de la playa de Las Canteras, llevada a cabo por escolares de la capital el martes; entre otros actos. La tranquilidad de Josefa Luzardo en los actos que presida seguirá en el aire, al menos en un futuro inmediato ante la falta de un acuerdo que ponga fin definitivo al conflicto.