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Bravo gasta 90.000 euros en la campaña

Efe

La campaña “Por Gran Canaria, sí se puede” promovida por el Cabildo tras la aprobación de la nueva ley de turismo para demandar al Gobierno de Canarias un mejor trato a la isla en distintos ámbitos, le ha costado a la corporación casi 90.000 euros, según ha informado este jueves el PSOE.

La portavoz socialista en el Cabildo, Carolina Darias, asegura que esa es la cifra que el equipo de gobierno del PP ha dado por escrito a su grupo y supera en 20.000 euros el coste que el presidente, José Miguel Bravo de Laguna, reveló en rueda de prensa.

Carolina Darias califica de “despilfarro total” esta “campaña insularista” y denuncia que se ha acometido un “gasto indecente e inútil” para apoyar “fines absolutamente partidistas”.

En concreto, la información remitida por el equipo de gobierno al PSOE precisa en 89.525 euros el coste hasta la fecha de la campaña, “sin contar los gastos ocasionados por el fallido acto celebrado en el Paraninfo”, añaden los socialistas.

Carolina Darias reprocha a Bravo de Laguna que haya respondido “mal y tarde” a la petición de información de su partido, en una actitud que, a su juicio, delata que “la labor de control” de la oposición “le produce urticaria”.

“Bravo hace todo esto tras saltarse, de forma reiterada, el derecho que asiste a los representantes electos de la ciudadanía, a poder recabar información sobre los expedientes que obran abiertos en el Cabildo sean cuales sean la extensión de los mismos y el detalle que tengan. Le guste o no al señor presidente”, dice.