Brujas, videntes y zafiedades en la radio de Santa Brígida

La radio municipal de Santa Brígida, Radio Sataute, dependiente del Ayuntamiento de la Villa, promueve programas de consulta a brujas y videntes y emite perlas de muy mal gusto, según denuncia en su blog la concejal de CC, Victoria Casas, quien ha solicitado la dimisión de la concejal responsable de Medios de Comunicación, Paula Rosa Vera (PP) y de la directora de la emisora pública, Raquel Santana, o que en su caso el alcalde, Lucas Bravo (PP), proceda a cesarlas de manera inmediata.

La petición de la concejal nacionalista se basa en el contenido de un programa de la radio pública emitido la tarde de este jueves, en la que el locutor, Paco Ortiz, y una bruja o vidente llamada Candelaria sueltan frases “didácticas y cultas” como: “Cada uno con su culo haga un tambor”?“No jodasss” -se entiende que como exclamación de sorpresa; “?, si un perro hecho una mierda” o “Me cago toaaa por patas” para describir el miedo que tiene a los ascensores.

Con las líneas abiertas para recibir llamadas de los oyentes se escucharon también perlas como “Me encuentro fatal del estómago ¿será la madre subida?” y se produjeron respuestas como “coñooo, arréglatela”.

Cuenta Victoria Casas que, entre videncia y videncia, el locutor se puso a hablarle de los cumpleaños de los famosos, nombrando entre otros a Osama Bin Laden, que cumple 74 años, respondiendo rápidamente: “hijoputaaaaa? perdón se me escapó” .

En mitad del programa se escucha también en directo como suena el timbre de la puerta de la emisora y llega alguien llamado Leo con una bandeja de dulces, que provoca que suelte un ? “que embosteeee. Un bajón de azúcar que te cagas”.

Comentarios sobre las monjas a las que le robaron un millón y medio de euros se escucharon también en el programa, afirmando rotundamente que hay una ley que prohibe tener mas de 60.000 euros en las casas (sic): “Yo levanto un bloque del piso, le pongo una alfombrita y sobre ella una escupidera..a ver quién se atreve a decir que no es para yo mear”.

“No hay mayor negocio que la iglesia catolica?.eso es un puntasooo?¡yo quiero ser monja! Señores. ?.yo tengo casos invetigados.. constatados?de niños” Y empieza una conversación afirmando abusos a menores por parte de curas.

A lo largo de la tarde de autos volvió a sonar el teléfono , esta vez es la misma persona que antes, que se quedó algo preocupada por saber quién podria ser la persona que le hace mal, y comienza entonces la descripción...“Estatura baja, de culillo bien, respingón y bajito, media rubianca..vamos, se tiñe, coñooo. Tiene costumbre de llevar la cartera debajo del sobaco?y cuando camina?levanta la cabeza, es un rehilete” .

Cuando culega vuelven a la conversación de sexo, curas y monjas con frases como “se le cayó la próstata al suelo”, “cura que sobajiaba a las criaturas”, pero hay otros buenos, hay “curas de putaaa madre”, o también: “una monja tenia debajo del colchón un Obama, un obama le llamo yo a un consolador grande y negro”.

La concejal nacionalista ha pedido en reiteradas ocasiones el cierre de Radio Sataute por su alto coste (unos 150.000 euros). Tras escuchar el programa de brujas y videntes, considera que se debe acometer el cierre por su contenido, al considera que es “una vergüenza que el grupo de gobierno promueva programas de consulta a brujas y videntes”, en lugar de cumplir con la función de radio pública, participativa, informativa y de interés para los ciudadanos, fomentando la educación, la dinamización de la cultura y la pluralidad.