El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria, formado por PSC-PSOE y Nueva Canarias, acusa a sus predecesores del PP de “absoluta irresponsabilidad” en la gestión de la ampliación de la Casa Palacio de la corporación, cuyas obras -afirma- dejaron los populares en situación de ilegalidad.
Frente a esa coyuntura, el Consejo de Gobierno de la corporación ha acordado en una reunión extraordinaria “corregir la situación de ilegalidad en la que se encontraban las obras de ampliación de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria desde noviembre de 2006”, anuncia un comunicado.
En él, el grupo de gobierno del Cabildo expone que las obras de ampliación de la Casa Palacio, licitadas en 2004 por el PP de acuerdo a una planificación que luego hubo que cambiar al producirse distintos inconvenientes y modificaciones, siguieron ejecutándose pese a que “se puso de manifiesto la necesidad de un proyecto reformado” que debía elaborarse antes de seguir, conforme a la ley.
“El anterior grupo de gobierno, presidido por José Manuel Soria, permitió la continuidad de estas obras sin que contasen con un proyecto de reforma aprobado”, insiste el texto.
Ello se debe -concluye- a que el equipo de Soria actuó con “absoluta irresponsabilidad en la gestión de este asunto, mezclando criterios de oportunidad con criterios de legalidad, primando los primeros sobre los segundos”.
Para solventar las irregularidades denunciadas, el consejo de gobierno insular informa, por último, de que acordó, “por unanimidad”, “aprobar técnicamente el referido proyecto reformado” y “conceder a la empresa constructora una ampliación de plazo de doce meses, que viene motivada por el proyecto reformado y que, en ningún caso, obedece a causas imputables al contratista”.
Además, se decidió designar una comisión para el seguimiento de la ejecución del proyecto, agrega.