El Cabildo expedienta a los funcionarios del 'caso seguridad'

El Cabildo de Gran Canaria reacciona a golpe de sentencia de lo social. Las evidentes dudas que ha sembrado el magistrado que ha declarado procedente el despido de un empleado de la empresa Seguridad Integral Canaria, en el modo de proceder del jefe de Régimen Interior de la Corporación, Carlos Gutiérrez Cárdenas, y de su subordinado en el mismo departamento, Adrián del Pino Sánchez, provocó este martes una nota oficial del grupo de gobierno formado por PSOE-NC en el que se anuncia la apertura de un expediente de diligencias informativas a estos dos funcionarios.

El gobierno del Cabildo admite que la sentencia de lo social “levanta sospecha sobre la actuación de funcionarios del Cabildo,. no sobre el Grupo de Gobierno mismo”. Y “en base a esa sentencia y ante la duda de que se pudieran haber cometido supuestas irregularidades por partes de esos funcionarios, el Grupo de Gobierno del Cabildo del Cabildo de Gran Canaria abrirá un expediente de diligencias informativas a éstos”.

La Corporación “manifiesta su general confianza en su personal y en el buen hacer del Cabildo”, cuestionado en el caso concreto de estos dos funcionarios por un juez de lo social que muestra su extrañeza por el hecho de que el jefe de Régimen Interior, Carlos Gutiérrez, se prestara a declarar en favor de dos vigilantes jurados despedidos por la anterior empresa adjudicataria de los servicios de seguridad de la institución pública, por haber falseado servicios e inflado horas extras de trabajo que se cargaron al erario público insular.