PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 9 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Fuerteventura, a través del programa 'Plan de Intervención Medioambiental', ha contratado temporalmente a 22 desempleados para realizar, en los próximos seis meses, diferentes acciones de limpieza y conservación de los espacios naturales protegidos de la isla.
La iniciativa se enmarca dentro de los programas de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y las corporaciones locales, con apoyo del Fondo Social Europeo, y cuenta con una financiación conjunta entre Gobierno regional e insular de 235.037 euros.
Respecto a los trabajos, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, se centrarán en partidas de limpieza retirando escombros, chatarras, basuras y otros elementos abandonados en los espacios naturales protegidos de Fuerteventura, lo que incluye los parques naturales de Corralejo, Isla de Lobos y Jandía, así como los monumentos naturales de Montaña Cardón o el Parque Rural de Betancuria, entre otros.
Asimismo, el proyecto contempla actuar en zonas próximas a las vías de circulación, tales como carreteras, caminos o senderos, fondos de barrancos o costas, entre otras.