El Cabildo de Gran Canaria aprueba la moción contra los ataques de 'El Día'

El Cabildo de Gran Canaria aprobó en el pleno celebrado este viernes la moción de defensa de la dignidad de Gran Canaria frente a los ataques de los editoriales del periódico El Día. Sólo el Partido Popular votó en contra de la moción, tal y como había anunciado, mientras que el consejero de Coalición Canaria, Manuel Lobo, se sumó a la postura del grupo de Gobierno integrado por Partido Socialista Canario-PSOE y Nueva Canarias.

El consejero de Trasportes y vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez, subrayó la importancia de la muestra de rechazo de las instituciones y criticó la actitud de los dirigentes del Gobierno Autonómico de silencio respecto al tema, además sugirió que Paulino Rivero estaba conforme con ellas.Rodríguez explicó que el medio tinerfeño estaba recibiendo subvenciones del Gobierno, lo que suponía un acto de desprecio hacia la isla de Gran Canaria. Interpretó el hecho de otorgar las subvenciones, como una muestra de apoyo a los editoriales.

Por su parte, el consejero popular Larry Álvarez acusó a los consejeros de Nueva Canarias de utilizar esta situación como estrategia de ataque hacia los máximos dirigentes del Gobierno de Canarias por lo que no secundó la moción aunque sí mostró su rechazo.