El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha afirmado este jueves que acudirá este viernes a la reunión de la Federación Canaria de Islas (Fecai) con una actitud “constructiva” y con la idea de exigir al Gobierno de Canarias que “cumpla lo acordado”, desde el punto de vista de los planes sectoriales de inversión.
“La actitud que va a mantener el Cabildo de Gran Canaria, que preside en estos momentos la Fecai es tener siempre una actitud constructiva en un tiempo de crisis y de dificultad que afecta a la totalidad de las administraciones, de manera principal a las insulares y a las locales”, dijo en unas declaraciones a los medios de comunicación.
De esta manera, reiteró que lo primero que solicitará la Corporación es que “se cumpla lo acordado” desde el punto de vista de los planes sectoriales de inversión. Así, indicó que “no se ha hecho por parte de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, puesto que no se han incorporado nuevos dineros para los planes que concluyeron en 2008, como se abordó; no se han presupuestado planes que, incluso, estaban en vigor para las nuevas modalidades y, por lo tanto, lo que vamos a exigir es que se cumpla esto”.
Pérez también explicó que se pondrá encima de la mesa otro conjunto de planteamientos, como son aquellos que emanan de la negociación del Gobierno central. Además, sobre la financiación específica, afirmó que habrá que acordarla con la Comunidad Autónoma.