El Cabildo de Gran Canaria ha convocado el proceso de selección para cubrir vacantes y sustituciones de 25 categorías de empleos tanto en la corporación insular como en los ayuntamientos, abiertos a todas aquellas personas que cumplan los requisitos.
Pueden inscribirse aspirantes con titulaciones universitarias, Formación Profesional, Bachiller, ESO y certificados de escolaridad, o sus equivalentes, quienes, si cumplen los requisitos, deberán pasar un examen, ha informado hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC).
Las categorías profesionales convocadas son ingeniería, psicología, derecho, veterinaria, relaciones laborales, informática, imagen y sonido, bibliotecas y obras y conducción, entre otras.
Ante el elevado número de desempleados con alto nivel de formación, se ha aumentado la puntuación por cursos de formación y titulaciones adicionales en la evaluación de los méritos.
Posteriormente, en el mes de noviembre, se convocarán otras ocho categorías, entre las que destacan las de operarios de medio ambiente, peones y personal de oficios.
Preguntas por Whatsapp
Las personas interesadas pueden obtener información en esta dirección de internet, donde se encuentran los modelos de solicitud y el proceso a seguir en cada convocatoria.
Asimismo, las inscripciones para el proceso de selección pueden hacerse en el Cabildo de Gran Canaria, en cualquier ayuntamiento de la isla o a través de internet.
Además, por primera vez, se podrán realizar preguntas por WhatsApp a través del número 620 752 310. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días a partir de la publicación este miércoles de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas y no se cobrará tasa de registro a los interesados.
Morales ha indicado que no es posible cuantificar el número de empleos que se pueden generar, ya que se trata de vacantes y sustituciones, y el Cabildo de Gran Canaria estima que, dado el alto nivel de desempleo, se presentarán entre 15.000 y 20.000 aspirantes.
La intención del Cabildo de Gran Canaria es que la oferta llegue al mayor número de ciudadanos, ya que se ha detectado una desigualdad notable entre municipios en la participación en los procesos selectivos, ha indicado Morales.
Cuanto mayor es la lejanía de la capital, menor es el porcentaje de participantes en un municipio, de forma que los habitantes de San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía, Ingenio, La Aldea y Agüimes son los que proporcionalmente menos han participado en los procesos selectivos.