El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha manifestado este jueves que es una gran satisfacción que el Puerto de la Luz y de Las Palmas se haya convertido en una referencia oficial del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y en centro humanitario de ayuda, principalmente a África.
Bravo de Laguna ha indicado a los periodistas que esta ayuda destinada a los países africanos se enviará en casos de catástrofes, guerras, hambrunas, que desgraciadamente ocurren con bastante frecuencia en el continente vecino, tras el acto de inauguración de la nueva base logística del PMA de Naciones Unidas en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.
El presidente del Cabildo ha recordado que la corporación colabora con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (US Aid), con la cesión de unos almacenes para que se instale también en el puerto de La Luz.
Es una ayuda distinta a la que presta el programa de Naciones Unidas, que refuerza el apoyo de la ciudad y la isla a la solidaridad con el resto del mundo.