El Cabildo, pendiente de Hecansa para desbloquear el Palacio de Congresos

El Cabildo de Gran Canaria afirmó este martes que está pendiente de que Hecansa, dependiente del Gobierno canario, le remita las rectificaciones hechas en el proyecto del Palacio de Congresos de Maspalomas para poder emitir el informe favorable previo a la licencia de apertura.

Hecansa es la empresa pública a la que se encargó concluir los trabajos para la reapertura del Palacio de Congresos de Maspalomas, que tras permanecer años inoperativo, abrió de nuevo sus puertas el pasado mes de octubre para la celebración de un congreso internacional de desalinización y posteriormente un foro de Turismo.

Sin embargo, la Consejería de Turismo anunció el pasado día 2 de noviembre un nuevo cierre del Palacio de Congresos debido a la falta del informe favorable previo sobre seguridad e incendios del Cabildo.

En una nota hecha pública este martes, el Cabildo aclaró que el proyecto técnico fue presentado por Hecansa el 31 de mayo de 2006 y que, una vez evaluados los informes facultativos solicitados a tenor de la actividad de la que se trataba, se precisó a la empresa la aportación de un anexo al proyecto para corregir las irregularidades advertidas en materia de seguridad e incendios.

Según el Cabildo, las irregularidades advertidas dieron lugar a diez puntualizaciones que, según manifestó la consejera de Turismo del Gobierno canario, Rita Martín, responden a la ley de 1996 que está derogada.

Martín explicó asimismo que, según los técnicos de la Consejería de Turismo, el proyecto responde a la ley actual sobre seguridad e incendios por lo que consideró que el Cabildo debe emitir cuanto antes el informe favorable previo.

La consejera señaló que solicitará una reunión con el Cabildo y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Pino Torres, para poder resolver el problema y que el Palacio de Congresos pueda reiniciar su actividad.

Martín recordó que la empresa Lopesan se encargará de la gestión del Palacio de Congresos a partir del 1 de enero del próximo año por lo que confió en que se resuelva cuanto antes el problema.