El Cabildo de Lanzarote ha asegurado que la Avenida Marítima de Arrecife contará con dos carriles una vez concluyan las obras de reforma que están en ejecución dentro del proyecto de zona comercial abierta.
El consejero de Industria y Comercio, Manuel Cabrera, que compareció en rueda de prensa junto a la arquitecta del proyecto, Juana Guadalupe, destacó que las obras marchan “a muy buen ritmo”. Aunque tienen una duración de seis meses, el consejero apuntó que es probable que la parte más compleja de las mismas finalice antes de finalizar el año.
El objetivo, indicó Cabrera, es que pueda reabrir “antes de Navidad, minimizando así las molestias que pudieran estar ocasionando estos trabajos a los comerciantes de esta zona” de la ciudad.
La arquitecta destacó que “en este frente del litoral no se habían acometido nunca, desde hace al menos cuarenta años, ninguna intervención de similares características y mejora de todos los servicios de saneamiento, pluviales y tendido eléctrico aéreo que a partir de ahora se eliminará y quedará soterrado, creando una plataforma única con cero barreras arquitectónicas, plazas y grandes zonas de suelo público para favorecer el paseo y la estancia peatonal”.
Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.