La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Cabildo licita por 143.000 euros la planta fotovoltaica para la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de la Energía, ha sacado a licitación la instalación de una planta fotovoltaica en la sede de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria con el objetivo de cubrir con energías limpias el 56% del consumo energético anual que se produce en este espacio, ubicado junto al Auditorio Alfredo Kraus, en uno de los polos de atracción turística de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto permitirá instalar una potencia pico total de 120,96 kilovatios de energía solar en la cubierta, con la que se evitará arrojar a la atmósfera 102,7 toneladas de CO2 al año, equivalente a plantar 638 pinos canarios, ha informado la corporación insular en un comunicado.

La licitación se ha publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Sector Público y las empresas tendrán hasta el 11 de diciembre a las 14:00 horas para presentar sus ofertas a partir de este momento, y se encuentra en este enlace.

El presupuesto del contrato, que tendrá como duración un plazo máximo de 135 días desde la fecha de formalización, asciende a 143.327 euros.

El consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento, Raúl García Brink, ha destacado los avances en la implantación de energías limpias en las instalaciones del Cabildo Insular. “Apostamos por el autoconsumo de energía eléctrica en todas nuestras instalaciones, junto a otras medidas de ahorro energético, para reducir nuestra huella de carbono”, ha señalado.

“Con los casi 216 módulos que instalaremos, no solo disminuiremos nuestra factura de la luz, sino que también evitaremos la emisión a la atmósfera de 102,7 toneladas de CO2 al año”, ha añadido García Brink.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la institución de lucha contra el cambio climático promoviendo, en este caso, la reducción del consumo eléctrico y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), así como a través de la mejora de la eficiencia energética.

La instalación fotovoltaica utilizará paneles de 560W de alta eficiencia y rendimiento y con una vida útil superior a 25 años. También incorpora dos inversores de 50 kilovatios.

Con estos paneles se generará una energía anual de 177.408 kW/hora, con lo que se ahorrará más de la mitad de la energía eléctrica que se consume en el edificio actualmente. Así mismo, se reducirán las emisiones de CO2 en 102,7 toneladas al año, además de lograr un ahorro económico significativo.