El Cabildo destina 20 millones para conservar las carreteras del área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria aprobó, y a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Aguas que dirige Carlos Sánchez Ojeda, iniciar el expediente de contratación para la prestación de servicios para la ejecución de operaciones de conservación de las carreteras del Área Metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria, lo que supondrá una inversión de 20 millones de euros durante los próximos cuatro años.

De esta manera, Sánchez explicó que “se trata de un contrato con el que se trabaja con la suficiente antelación y previsión de futuro ya que está actualmente en vigor, pero cuyos trámites administrativos debemos iniciar ya desde ahora porque se vence en agosto de 2012, para cuando debe entrar en vigor el próximo contrato, sin que el servicio sufra inoportunas interrupciones por culpa de estos trámites burocráticos, ya que las necesidades son siempre permanentes y de urgente o de inmediata actuación”.

Asimismo, comentó que para este contrato se reservan en las Arcas insulares un total de 20 millones de euros, a razón de 5 millones de euros por año. Se sacará a licitación por 4 años (prorrogables a dos más, por lo que se reservarían hasta 30 millones de euros en total) e incluyen las carreteras de toda el Área Metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria.

En concreto, las vías donde se trabajará serán la GC-3 (Circunvalación completa hasta Jinámar), GC-110 (Variante de Tafira), Túneles y Avenida Marítima.