SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, ha expuesto en una reunión con los ayuntamientos los planos de un futuro proyecto de refugio de perros de carácter comarcal que irá ubicada en el término de Fasnia, para el cual no se dieron plazos en cuanto a su construcción, según informó el Ayuntamiento de Granadilla en un comunicado.
Según el consistorio, Bethencourt trasladó a los responsables municipales la necesidad de poner en práctica determinados modelos como el que siguen en la actualidad municipios como Granadilla de Abona y San Miguel de Abona a través de convenios firmados con el refugio 'Acción del Sol', ubicada en el polígono industrial.
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona fue sede ayer martes de este encuentro comarcal con Bethencourt, para abordar la recogida de perros en la zona sur de la isla. En la reunión, a la que asistieron la concejal de Arico, Belén Fumero; los concejales de Salud y Servicios de Granadilla de Abona, María del Carmen Navarro Morales y José Manuel García Mendoza, respectivamente, y ediles de Arona, Candelaria, Fasnia, San Miguel de Abona y Vilaflor, se pusieron en común los proyectos previstos por parte de la corporación insular para esta parte de la isla y los trabajos relacionados con este tema que se están desarrollando en los distintos municipios.
La concejal de Salud, María del Carmen Navarro explicó que ante todo el objetivo del encuentro era el de propiciar políticas de colaboración entre los distintos ayuntamientos “en una problemática que es común para todos”, y la posibilidad de que se establezcan convenios con refugios entre aquellas administraciones que aún no disponen de ellos.
También el consejero insular planteó, siempre contando con el respaldo de la federación protectora de animales, la importancia de promover campañas de concienciación para evitar los abandonos, promover las adopciones y las campañas de implantación de chips y de vacunación. Además, desde el Cabildo de Tenerife se ha procedido a la actualización de las ordenanzas municipales relativa a la recogida de animales con el fin de unificar criterios en lo que concierne a este tema en las distintas administraciones de la Isla.