El Cabildo de Tenerife abre al tráfico los accesos al Teide

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, a través de su Área de Carreteras, ha decidido abrir ya al tráfico los accesos al Teide, tras permanecer cerrados durante todo el fin de semana, ante el riesgo de nuevas heladas y la presencia de nieve y con el fin garantizar la seguridad de la población, informó la institución cabildicia en un comunicado.

Actualmente sólo permanecen cerrados al tráfico la TF-21 desde el kilómetro 47 al 53 ( desde Boca Tauce al Portillo) y un carril de la TF-111 (Santa Cruz-La Cuesta por Los Campitos) por los efectos del temporal del pasado día 1 de febrero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó esta misma mañana la alerta en Canarias por riesgo importante de lluvias intensas y fuertes vientos, que han azotado a las islas estos días, aunque se mantiene el nivel amarillo por rachas máximas de hasta 75 kilómetros por hora en los municipios de La Orotava y Vilaflor, en Tenerife.

En concreto, esta situación de alerta por viento permanecerá en la cumbre de Tenerife desde las seis de la mañana y hasta las 18.00 horas de hoy, según información de la Aemet recogida por Europa Press.