CajaCanarias imparte mañana en la capital tinerfeña un curso sobre estrategias de marketing

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

CajaCanarias organiza en Santa Cruz de Tenerife el curso titulado 'Estrategias de marketing para pequeñas empresas: nuevas tendencias', que tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la sede central de esta entidad de ahorro; la propuesta se desarrollará mañana y pasado, en horario de 17.00 a 21.00 horas.

El objetivo principal de esta acción formativa es profundizar, desde una perspectiva práctica, en las respuestas y ajustes de marketing que han de realizar los responsables de las pequeñas empresas para hacer frente a la compleja situación actual, estudiando las claves que determinan las estrategias más exitosas y cómo detectar y aprovechar oportunidades de mercado.

Durante esta iniciativa también se tratará de reflexionar sobre las consecuencias derivadas de la actual crisis económica, de los errores que frecuentemente cometen las empresas y de las acciones estratégicas que se pueden desarrollar para sacar provecho de las nuevas tendencias.

El curso está especialmente dirigido a empresarios, directivos, mandos intermedios y emprendedores universitarios, y será impartido por Asunción Beerli Palacios, catedrática de Comercialización de Investigación de Mercados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y directora del Master Universitario en Dirección de Marketing.

Esta actividad formativa se enmarca dentro del amplio programa de formación que la entidad de ahorro desarrolla en el Archipiélago a través del Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias y de la Fundación Fyde-CajaCanarias, con el objetivo de reforzar y actualizar los conocimientos del empresariado, fomentar la mejora de la competitividad, introducir a los jóvenes en el mundo de la emprendeduría y buscar alternativas de negocio que posibiliten la creación de empleo estable y una rápida salida del actual escenario de crisis en el que se encuentra la economía canaria.