SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
CajaCanarias organiza en Santa Cruz de Tenerife el curso titulado 'Estrategias de marketing para pequeñas empresas: nuevas tendencias', que tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la sede central de esta entidad de ahorro; la propuesta se desarrollará mañana y pasado, en horario de 17.00 a 21.00 horas.
El objetivo principal de esta acción formativa es profundizar, desde una perspectiva práctica, en las respuestas y ajustes de marketing que han de realizar los responsables de las pequeñas empresas para hacer frente a la compleja situación actual, estudiando las claves que determinan las estrategias más exitosas y cómo detectar y aprovechar oportunidades de mercado.
Durante esta iniciativa también se tratará de reflexionar sobre las consecuencias derivadas de la actual crisis económica, de los errores que frecuentemente cometen las empresas y de las acciones estratégicas que se pueden desarrollar para sacar provecho de las nuevas tendencias.
El curso está especialmente dirigido a empresarios, directivos, mandos intermedios y emprendedores universitarios, y será impartido por Asunción Beerli Palacios, catedrática de Comercialización de Investigación de Mercados en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y directora del Master Universitario en Dirección de Marketing.
Esta actividad formativa se enmarca dentro del amplio programa de formación que la entidad de ahorro desarrolla en el Archipiélago a través del Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias y de la Fundación Fyde-CajaCanarias, con el objetivo de reforzar y actualizar los conocimientos del empresariado, fomentar la mejora de la competitividad, introducir a los jóvenes en el mundo de la emprendeduría y buscar alternativas de negocio que posibiliten la creación de empleo estable y una rápida salida del actual escenario de crisis en el que se encuentra la economía canaria.