La Q de Calidad Turística ondea por primera vez junto a la bandera azul en la playa de Las Canteras, después de haber sido izadas este lunes por los concejales de Turismo y Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero y Mimi González.
La playa capitalina ha sido la única de todo el archipiélago que ha recibido la Q, el distintivo que concede el Instituto para la Calidad Turística Española en reconocimiento a su excelencia como producto turístico, según ha informado el concejal de Turismo en el acto de izado de este galardón.
La bandera azul, que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, también ha sido colocada un año más en Las Canteras y en la Playa de El Confital como certificación de la calidad de sus aguas de baño y de los servicios de salvamento y socorrismo.
Barbero ha expresado que para Las Palmas de Gran Canaria es un “honor” contar con estos distintivos, que se suman al ánimo del Ayuntamiento para que la ciudad sea “urbana y turística como nunca debió dejar de serlo”.
También ha recalcado que gracias a la obtención de la Q, en octubre la ciudad será sede del II Congreso Internacional de Calidad Turística.
El concejal ha señalado que el Ministerio de Turismo da “muchísima importancia” a esta certificación, que no es un reconocimiento que pueda tener cualquier playa, edificio o restaurante, sino que “hay que ganárselo a pulso”.
En referencia a esta declaración, la concejala Mimi González ha asegurado que la “máxima” del Ayuntamiento es “el cuidado, la búsqueda y la permanencia de la excelencia de los servicios” con el objetivo de que cada año la bandera azul y la Q sean el distintivo que diferencie a la ciudad como “destino turístico y lugar de excelencia”.
Barbero también ha aludido a las obras que se ejecutan en la zona de la Cícer, en la playa de Las Canteras, un proyecto que se enmarca en lo que ha denominado como “economía azul”.
El concejal de Turismo ha considerado que este proyecto es necesario para la zona y que le dará impulso para tener un equipamiento deportivo de “alto nivel con prestaciones de primer orden”.