La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La Cámara de Lanzarote insta a las administraciones a poner freno a la morosidad

ARRECIFE (LANZAROTE), 6 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote ha ofrecido una sesión informativa sobre las modificaciones que incluye la Ley de Morosidad 15/2010, en la que ha instado a las administraciones, en nombre de todo el empresariado insular, a poner freno a la morosidad, informó la Institución en un comunicado.

De este modo, la Cámara de Lanzarote ha querido alzar la voz en representación de todo el empresariado insular para exigir a las administraciones públicas que adapten sus contratos de acuerdo con la nueva Ley.

Para el presidente de la institución cameral, José Torres Fuentes, “hay muchas empresas que se están ahogando por la elevada morosidad que sufren y que principalmente se deriva de las administraciones públicas”. “Entre todos debemos poner freno a esto y lanzar un balón de oxígeno a nuestras empresas conforme a las modificaciones que incluye la nueva Ley”, explicó.

Asimismo, Torres Fuentes aludió a las fórmulas y herramientas que el mercado pone a disposición de las operaciones comerciales como una de las posibles soluciones al problema.

El punto más importante sobre el que gravita la reforma de la Ley es el acortamiento de los plazos en los pagos a las empresas. “Podemos hablar de cultura de la morosidad, esto es, que cuanto más laxitud hay en los periodos establecidos para el pago, más se estiran, hasta agotarlos al máximo”, explica Eduardo Pflueger, abogado de PwC Madrid.

“Por eso precisamente, una de las soluciones a la morosidad radica en adaptar los nuevos contratos y los contratos marco a esta nueva condición” aclaró Torres Fuentes.