La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife acusó este martes al grupo ecologista Ben Magec de boicotear “las vías de desarrollo y creación de empleo que se abren en Tenerife” por oponerse a la construcción de un tren entre la capital tinerfeña y el sur de la isla y anunció que los empresarios se movilizarán y saldrán a la calle para defenderlo.
En un comunicado, el presidente de la Cámara, Ignacio González, se refiere a Federación Ecologistas en Acción, en la que está integrada Ben Magec, como “un grupo minoritario e irresponsable de personas que está empeñado en taponar las vías de desarrollo y creación de empleo que se abren en Tenerife”.
Responsabiliza a los ecologistas de que la crisis económica se acentúe en Tenerife “por la continua paralización que hace un colectivo” y anuncia que los empresarios están dispuestos a movilizarse, “a salir a la calle y hacer oír nuestra voz a favor de infraestructuras como el tren del sur o del norte, que son compatibles con el medio ambiente”.
Los empresarios, según González, defienden los proyectos ferroviarios en el sur y en el norte de la isla y están “hartos de quienes, bajo la bandera de un ecologismo fundamentalista, se han especializado en poner zancadillas al progreso e hipotecar el futuro de muchos tinerfeños”.
“El posicionamiento de estos ecologistas en asuntos vitales para Tenerife como el suministro eléctrico, el puerto de Granadilla, el anillo insular o las plataformas ferroviarias está generando graves perjuicios al desarrollo socioeconómico tinerfeño”, en opinión del presidente de la Cámara de Comercio.
El tren, enumera González, mejorará la conectividad, acercará los mercados de trabajo a la población, potenciará las actividades económicas y reducirá las emisiones contaminantes y la siniestralidad en las carreteras“.
También subraya González que el proyecto tiene “un amplio consenso social y la bendición de todas las administraciones públicas” y que será “un auténtico revulsivo para la economía local”.