Francisco Benítez Cambreleng ha hecho realidad lo que adelantó en los micrófonos de CANARIAS AHORA RADIO el pasado miércoles. A las doce de la mañana ha presentado la querella criminal por injurias y obstrucción a la Justicia. Se querelló contra José Manuel Soria, Carlos Sánchez, Carlos Dávila, Ignacio Bosque, Antonio Jiménez. Todos pertenecen al PP o al grupo Intereconomía. Los delitos de los que acusa a los querellado son: Injurias, obstrucción a la Justicia y delitos contra la intimidad.
Según denuncia Cambreleng en la querella, Soria solicitó las citas para ahondar en su conocimiento sobre las denuncias de las tramas 'Faycán' y 'Góndola'. Ambas afectan al Partido Popular, que preside José Manuel Soria en Canarias. Según la querella, en las reuniones intentaron convencero “para que modificara sus declaraciones en la Policía”.
Cambreleng, en la querella, rescata frases que “deberían estar en la grabación original” en las que Soria y Sánchez, ambos querellados, le dicen:
“Los de derechas nos tenemos que ayudar, porque estamos en el mismo barco”.“El tema del 'Salmón' se archivará en breve, así que necesito que me ayudes con estos”.“Debes unirte a la causa y nos tendrás como amigos, y eso te interesa mucho”.“Si nos ayudas, nosotros te ayudaremos a ti en lo que necesite”“Aquí, o estás con nosotros o estás contra nosotros, no vale estar en medio”“Preocúpate por ti mismo y olvídate de los demás”
Todas estas frases están recogidas textualmente en la querella que hace entrega este viernes Benítez Cambreleng.
Como testigos se cita a Rafael Bello, empresario, Jesús Montesdeoca, periodista de La Provincia, la esposa de Carlos Sánchez Ojeda y el encargado del Restaurante Bistro Monte, de Monte Lentiscal, que estuvo trabajando el día 14 de mayo. Este restaurante fue el lugar en el que Ojeda Sánchez, según la versión de Cambreleng y tal y como denuncia en la querella, le ofreció “600.000 euros” y le dijo que era “la muñeca preferida de Soria”.