Canarias es la cuarta comunidad autónoma de España que tiene más concejales de nacionalidad extranjera, con 6 representantes foráneos en sus ayuntamientos, según ha informado este viernes el Ministerio de Política Territorial en una nota de prensa.
Entre los seis ediles extranjeros hay dos británicos, dos alemanes, un francés y un italiano.
Este dato representa un 7 por ciento de los representantes extranjeros que hay en el país, por detrás de la Comunidad Valenciana, con 30 ediles, de Andalucía, con 18, y de Cataluña, donde hay 8 concejales foráneos.
En el total nacional son 85 los concejales de municipios con nacionalidad extranjera, más dos alcaldes que gobiernan en el municipio alicantino de Rollán y en Alfés, Lleida.
El 43,5 por ciento de estos ediles son de nacionalidad británica, seguidos por los alemanes y franceses, que representan un 20 y un 15,3 por ciento, respectivamente.
En los comicios de 2007 fueron elegidos 68.298 representantes políticos en el total de los 8.112 ayuntamientos españoles.
En las comunidades del País Vasco y La Rioja y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no hay ningún concejal extranjero.