La estrategia canaria frente a la pobreza, la exclusión social y a favor del desarrollo humano 2013-2015 contará con un presupuesto inicial de 190,9 millones de euros y tendrá como objetivo prioritario a los 35.000 hogares del archipiélago que carecen de ingresos.
Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno la consejera regional de Políticas Sociales y Vivienda, Inés Rojas (CC), quien ha precisado que el documento aprobado este jueves, que es “absolutamente abierto, tanto en contenido como en ficha financiera”, se enviará al Parlamento, donde se le podrán incorporar cuestiones que se consideren de interés.
La consejera ha destacado que esta estrategia se sufragará con un crédito extraordinario que ha solicitado el Gobierno canario y en coordinación con otras administraciones del archipiélago, como los ayuntamientos representados en la Federación Canaria de Municipios.
Para el segundo semestre de este año, las acciones de este plan contra la pobreza y la exclusión social contará con un presupuesto de 37,3 millones de euros, una cuantía que será de 76,8 millones tanto en 2014 como 2015.