La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Canarias mantendrá el presupuesto de Educación, Sanidad y Políticas Sociales en 2015

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha anunciado este jueves que el Ejecutivo regional mantendrá en 2015 el presupuesto autonómico de Educación, Sanidad y Políticas Sociales. Tras el Consejo de Gobierno celebrado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria, Pérez destacó el “compromiso firme” del Ejecutivo regional de mantener “en todo lo alto las políticas públicas”.

“En materia educativa, en materia sanitaria y en materia de políticas sociales no va a haber reducción presupuestaria y estamos avanzando ya lo que será el escenario presupuestario en 2015”, aseveró.

De esta manera, en lo que respecta a su área, el consejero hizo especial hincapié que “no va a disminuir” el presupuesto de educación en 2015, independientemente de lo que suceda con la situación económica, en donde los datos apuntan a que no habrá un crecimiento de la financiación procedente del Estado.

Asimismo, resaltó que este curso entrará en vigor la nueva Ley Canaria de Educación y recordó que también se implanta “parcialmente” la LOMCE y comentó que ambas leyes tienen distinto origen, distinta trayectoria y “muy diferente” contenido.

Aquí, Canarias tiene el compromiso de aprobar el primer decreto que emanará de la norma regional y que hará referencia al calendario definitivo de implantación de todos los extremos contemplados en ella.

Además, señaló que se aumentará este curso el número de plazas destinadas a la formación del personal en Formación Profesional, Formación Especial y Formación Adulta en 6.000 puestos.

Por otra parte explicó que en esta legislatura la normalidad ha sido lo habitual en los inicios de curso. “La normalidad se ha convertido en un valor y confío en que esa normalidad sea también un valor en este inicio de curso a pesar de las múltiples dificultades que encontramos”, expuso.