SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha dicho que el Ejecutivo canario no teme problemas legales por el retraso en la tramitación de sus presupuestos y ha acusado al PP de crear “cortinas de humo” para tratar de “ocultar el maltrato discriminatorio” de los Presupuestos Generales del Estado hacia Canarias.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha indicado que otras Comunidades Autónomas gobernadas por el PP como Madrid y Valencia también se han quejado de la falta de fondos para 2013, y ha subrayado que pese al retraso, Canarias aprobará sus presupuestos antes del 31 de diciembre.
“Los dirigentes del PP canario no tienen mucha comunicación con el ministro de Hacienda [Cristóbal Montoro] que ha dicho que el retraso de algunos días es un asunto de orden interno. Lo que les preocupa es que los canarios estén pendientes los días 8 y 9 de noviembre [cuando se votan las enmiendas en el Congreso] de la fotografía de quién defiende los intereses generales de los canarios y los intereses partidistas”, ha comentado.
Marrero ha dicho que una vez se voten esas enmiendas, la entrada de los presupuestos canarios en el Parlamento para su tramitación será “inminente”.