Nueva Canarias (NC) ha anunciado su apoyo a la huelga general del próximo 14 de Noviembre (14N) al considerar que existen otras alternativas para salir de la crisis con un menor coste social.
En un comunicado, los nacionalistas progresistas hicieron un llamamiento para sumar esfuerzos en contra de las políticas de recortes impuestas por los gobiernos de Canarias, del Partido Popular (PP) en el Ejecutivo central y por la Unión Europea (UE).
Desde NC se entiende que en las Islas “existen más razones para expresar este rechazo en la calle debido al maltrato proferido por los presupuestos estatales de 2013”.
El presidente del partido, Román Rodríguez, informó que la formación se sumará a la movilización de protesta convocada por los sindicatos el próximo 14 de noviembre al rechazar la “orientación” que los gobiernos de Europa, de España y de Canarias “están imponiendo” para salir de la crisis. “Una política de recortes que afecta y maltrata a la mayoría de los ciudadanos”, dijo.
Asimismo, hizo un llamamiento a la participación masiva de los ciudadanos porque “cuantos más sean los que reclaman una salida diferente de la crisis, mejores condiciones se darán para que la política impuesta en la UE, Madrid y Canarias cambie”.
“Unos recortes impuestos --insistió-- que lo único que han conseguido es deprimir más la economía, generar más desempleo, un mayor deterioro de los servicios públicos esenciales, una menor confianza internacional en la economía española, un encarecimiento de la deuda y una pérdida de derechos sociales y ciudadanos”.
Finalmente, manifestó que “es un círculo infernal que ha generado más pobreza, más paro y más miseria entre amplios sectores de la ciudadanía y para la que hay otras alternativas”.