Canarias repartirá 5.000 flores de strelitzias en diversas ciudades de España con motivo del Día de la Madre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias repartirá unas 5.000 flores de strelitzias en diversas ciudades de España, en concreto, del norte del país, con motivo del Día de la Madre.

De esta forma, el Ejecutivo regional quiere mostrar las ventajas del archipiélago como destino de vacaciones “idóneo” para las familias, y en concreto a las mujeres, ya que ellas tienen un “peso esencial en la decisión final”, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

Al respecto, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, indicó que de esta forma se quiere felicitar el próximo 1 de mayo, Día de la Madre, a las madres de las ciudades de Vigo, La Coruña, Oviedo, Bilbao y San Sebastián, cuando paseen por las plazas de los ayuntamientos.

La actividad se enmarca dentro de la acción promocional del sello Family Welcome. Así, la Viceconsejería de Turismo del Ejecutivo autónomo mostrará las ventajas que tiene el destino Islas Canarias para las familias debido a su “seguridad, tranquilidad y la calidad de sus instalaciones”.

LOS NIÑOS ACOMPAÑAN A UN 22% DEL TURISMO

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias señaló que más de 2 millones de los turistas que visitan el archipiélago lo hacen con niños, lo que supone alrededor de un 22 por ciento del total de los turistas que aterrizan en alguna de las islas, de ahí que resaltó la “importancia de incidir en este segmento de la población”.

“Se trata de una acción promocional original con la que continuamos trabajando en uno de nuestros grandes objetivos como es la promoción. Además, tenemos que aunar esfuerzos especialmente en el turismo peninsular transmitiendo nuestra imagen de destino seguro y tranquilo ideal para familias”, insistió.

Por ello, cada entrega de flor se realizará con una etiqueta adherida en la que se podrá ver el logotipo del destino turístico Islas Canarias.

Esta acción publicitaria se efectúa de forma previa a una actividad promocional “mucho más amplia” y que se realizará en las ciudades citadas durante la semana siguiente, es decir, del 9 al 13 de mayo.

En ese caso, la promoción posterior estará dirigida especialmente al sector turístico profesional para lo que se han convocado más de 3.000 agentes de viajes y consorcios turísticos.

Finalmente, se recordó que las Islas han recibido en lo que va de año 333.880 turistas nacionales, lo que ha supuesto un incremento del 6,94 por ciento con respecto al mismo período de 2010, con 21.677 visitas más.