LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)
La playa de Las Canteras, y en especial La Puntilla en la capital grancanaria, se ha volcado hacia el tapeo tanto con la nueva y variada oferta de varios restaurantes de la zona como con diversos eventos que llevan a la avenida marítima la fiesta y el conocido en Canarias como 'enyesque'.
Entre los próximos eventos destaca el Fotosub Playa Viva 2011, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, que también ha optado por mezclar la posibilidad de disfrutar del mar y la fotografía junto a pinchos a precios apetecibles.
“Tenemos el único certamen de fotografía submarina urbana de España. Los fotógrafos están muy cerca del público, tenemos talleres gratuitos para todas las edades y con la ruta de pinchos y cañas podremos dinamizar aun más el evento”, explicó la concejala de Ciudad de Mar que dirige, Mimi González.
Además, este mismo martes tiene lugar la fiesta de apertura de la nueva bodeguita del restaurante La Oliva, en La Puntilla, que celebra también su octavo cumpleaños, según explicó la organización en una nota de prensa.
La Oliva ofrecerá un diseño renovado, pinchos, tapas, una renovada bodega de vinos, jamón ibérico 5J y una selección de quesos manchegos, región de la que provienen sus dueños.
La fiesta comenzará a las 21.00 horas, es por invitación para clientes habituales y amigos, y supondrá el pistoletazo de salida para su nueva oferta gastronómica que ya estará disponible este miércoles.
De esta manera, Las Canteras continúa con una renovación que ya llevó a los comercios de la zona, en colaboración con la Asociación de Empresarios Puerto-Canteras y el Ayuntamiento capitalino, a hacer su primera ruta de tapeo con barras en la avenida en la reciente fiesta del Chapuzón, enmarcada en las festividades del barrio de La Naval y la virgen la Luz, que fue un éxito de público con la asistencia de unas 9.000 personas, según fuentes de la organización.