La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, ha recordado este martes que la comisión bilateral de transferencias establecerá la cantidad que Canarias dejará de devolver al Estado en concepto de IGTE, y también dirá si ese dinero queda excluido de la regla de gasto.
Rosa Dávila dijo que en esa comisión deberá quedar claro que el dinero no se incluirá en la regla de gasto, y comentó que la cantidad está en torno a los 160 millones de euros al año a partir de 2016.
El portavoz del grupo Nueva Canarias, Román Rodríguez, había preguntado a la consejera la repercusión en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2016 del acuerdo relativo a la compensación al Estado por el Impuesto sobre el General sobre el Tráfico de Empresas.
La consejera y el portavoz de Nueva Canarias coincidieron en que se trata de una excelente noticia para las islas, y Román Rodríguez, comentó que sorprende un poco que una medida que la Comunidad Autónoma necesitaba desde hace años se de en fechas próximas a las próximas elecciones generales.