La calima está siendo la nota predominante en los cielos de Las Palmas de Gran Canaria durante las primeras horas de este lunes, 17 de enero, un fenómeno que tenderá a disminuir según avance el día.
Así, la previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes indica que en Gran Canaria predominarán los intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía con probabilidad de calima, que disminuirá al final del día, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Fuerteventura y Lanzarote también tendrán intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a partir del mediodía con probabilidad de calima, que disminuirá al final del día. En cuanto al viento, soplará de componente este flojo a moderado, más intenso en horas centrales, y siendo variable flojo en costa oeste.
Las temperaturas sin cambios, oscilando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 25 y 18 grados centígrados.
Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife habrá predominio de intervalos de nubes medias y altas, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde; también habrá posibilidad de calima, disminuyendo al final del día.
Las temperaturas permanecen sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas y así los termómetros oscilarán entre los 18 grados de mínima y los 24 de máxima.
El viento soplará de componente este flojo a moderado, siendo variable flojo en la costa oeste.