La primera mujer trans que ha tomado posesión como senadora, Carla Antonelli (Tenerife, 1959), ha celebrado este jueves el “hecho histórico” que supone que las personas trans vayan a tener voz “por primera vez” en las Cortes generales. “Es un gran día para la democracia”, ha apostillado.
En declaraciones a los periodistas a su llegada a la Cámara Alta, Antonelli, senadora por Más Madrid, ha dicho sentirse “muy emocionada” en lo personal, a la vez que ha destacado el “inmenso compromiso” que supone representar a 600.000 madrileños que votaron a su formación en las pasadas elecciones autonómicas.
“Vamos a representar a todos, todas y todes los madrileños”, ha señalado la política canaria, antes de insistir en la importancia de tener voz en las instituciones para combatir la ola de discursos de odio, de “fake news” y desinformación que, día sí otro también, hay contra las personas trans y el colectivo LGTBI.
Carla Antonelli ha cargado contra estos “prejuicios” y ha subrayado: “Las personas trans no somos ni más ni menos que el resto de la sociedad” y que están “preparadas, capacitadas y cualificadas”.
Sobre el nombramiento de Pedro Rollán, propuesta del Partido Popular, como presiente del Senado, Antonelli ha asegurado que es un hombre con el que a priori “se puede hablar” y ha confiado en que siga manteniendo ese talante.