Seis carreteras cortadas en La Palma

El Cabildo de la isla de La Palma ha procedido al corte de seis carreteras debido a los desprendimientos ocasionados con motivo de las fuertes lluvias que afectan a la isla desde que se declaró la alerta naranja.

De este modo, se ha impedido el paso a los vehículos en la LP-2, en el tramo Los Canarios-Jedey, en el municipio de Fuencaliente; la LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos desde Mirca y la LP-214 de acceso al Parque Nacional de La Caldera de Taburiente --tramo Lomo Los Caballos-Los Brecitos--.

De igual forma, está cortado al tráfico la LP-105 de acceso Los Tilos; la LP-109 la carretera de Las Mimbreras; y el primer kilómetro de la LP- 20, que es la vía circunvalación Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo también informó de que se mantendrá en doble sentido de circulación el nuevo túnel de La Cumbre (Carretera LP-3) durante el tiempo que se mantenga la situación de alerta atmosférica.

Además, se han realizado trabajos durante toda la noche, debido a pequeños desprendimientos, para mantener abierta la vía entre Villa de Mazo y Fuencaliente, así como en la carretera de acceso a Las Indias.