La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

CC no tiene acceso a los Presupuestos municipales

.La portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Brígida, Victoria Casas, calificó al grupo de Gobierno municipal de “fomentar una actitud antidemocrática y faltar el respeto a los partidos políticos en minoría en el ayuntamiento satauteño” tras dificultar el acceso a Coalición Canaria (CC) a los presupuestos municipales para 2010.

La concejala nacionalista acusa en un comunicado a PP-Los Verdes de actuar “con alevosía”, puesto que fue convocada al Pleno donde se debatirán las cuentas mañana, martes, el pasado viernes por la tarde y “a pesar de acudir al registro el sábado a primera hora para solicitar una copia de los Presupuestos, el funcionario de guardia se negó a facilitarlo, alegando que tenía órdenes expresas de no dejar hacer copias del documento”. La edil señaló al respecto que “ni como portavoz del grupo Mixto, ni como concejal de Coalición Canaria he conseguido ni un CD con la información, ni fotocopia de los mismos”.

Victoria Casas apuntó que “estas son las formas de gobernar de un grupo que ha demostrado un absoluto desprecio por la oposición” y que “actúa de esta forma con el único afán de impedir que Coalición Canaria fiscalice su gestión y le haga sombra en sus discursos propagandísticos”.

Coalición Canaria “dispondrá de apenas unas horas de consulta de los datos en el propio ayuntamiento, para estudiar los presupuestos y para poder llevar a cabo propuestas y hacer las tareas propias de la oposición en asuntos que, sin duda, son de vital importancia para el municipio”.

La Portavoz de CC retó a PP-Los Verdes a poner en práctica “los valores de la participación, el consenso y la responsabilidad propia de cualquier administración democrática” que, además, “formaron parte de los compromisos electorales de una de las formaciones que sustenta el Gobierno municipal”, finaliza la nota.