Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Brígida ha denunciado ante la Audiencia de Cuentas el manejo de dinero de manera paralela que se viene haciendo desde el año 2003 sin el obligado control de la Secretaría General, Intervención y Tesorería
Estos hechos ya fueron denunciados el pasado mes de agosto ante el alcalde satauteño, Lucas Bravo de Laguna, según aseguró la concejala Victoria Casas este jueves en un comunicado.
CC pide la apertura de un expediente informativo, que a día de hoy no se ha producido, con el fin de aclarar el cobro que hace un empleado público designado por la Concejalía de Asuntos Sociales de las cuotas que se pagan por las actividades, excursiones y viajes.
Ante la falta de respuesta del alcalde después de constatarle el manejo arbitrario del dinero, sin ser ingresado en las arcas municipales y sin control alguno de los órganos competentes, y después de personarse en Intervención y Tesoreía, CC ha presentado una denuncia ante la Audiencia de Cuentas.
Desde CC aseguran que no pueden calcular el importe manejado sin control por lo que esperan que sea la Audiencia de Cuentas quien investigue tras las pruebas presentadas.