CC denuncia la actitud xenófoba del alcalde

Coalición Canaria en La Gomera ha emitido un comunicado en el que “rechaza” que el alcalde de San Sebastián, Ángel Luis Castilla, defina a una periodista de piel negra como “la que no se ve de noche”. Los nacionalistas denuncian la actitud xenófoba del regidor y lamentan que el PSC-PSOE, partido al que pertenece la primera autoridad de la capital insular, “ponga en entredicho el trabajo de los profesionales de la comunicación en la Isla”.

“Para Coalición Canaria, las declaraciones del alcalde de San Sebastián en una radio local sobre una periodista de una agencia de noticias [en alusión a ACN Press] que hace información independiente, constatan la hostilidad hacia los profesionales del periodismo en la Isla, y dan a conocer el talante y la altura democrática que existe en el socialismo gomero”.

“A esto, se suman las expresiones en sede parlamentaria de la diputada socialista, Rosa Guadalupe Jerez, de que no dan un palo al agua, en referencia a los trabajadores de Televisión Canaria en La Gomera, que desprecian la labor de cualquier trabajador de los medios de comunicación que ellos entiendan que no son dóciles a sus dictados políticos”, sostienen los nacionalistas.

Coalición Canaria califica estas expresiones como “cobardes, xenófobas, antidemocráticas e impropias de dirigentes y autoridades políticas, que supuestamente deben defender el marco constitucional y, en concreto, las máximas premisas del Estado de Derecho: la libertad expresión y una prensa libre”.

Los nacionalistas quieren hacer un reconocimiento especial a la “difícil y ardua” labor de los periodistas en La Gomera, Qante unos políticos apoltronados que pretenden usar los medios de comunicación como peones a sueldo y que los eternos años en el poder les han llevado a olvidar que la libertad expresión existe y que una prensa libre, sin ataduras ni presiones, es la garantía de la plena democraciaQ.

CC pide disculpas en nombre de estos “nefastos e impresentables políticos” a todos los profesionales de los medios de comunicación de la Isla, a quienes anima a “seguir trabajando para que la información llegue a todos los rincones de La Gomera”, y aplaude “la reacción de muchos ciudadanos que les han mostrado su solidaridad y total apoyo”.

“Coalición Canaria reconoce que la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo libre y democrático en la isla es una asignatura pendiente, y reafirma su compromiso con la libertad y la lucha contra unos políticos que entienden el ejercicio del poder como su finca particular y que piensan que los trabajadores de los medios de comunicación están a su servicio personal” concluyen.