La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

CC en Gran Canaria pide una reunión ''firme y contundente'' contra 'El Día'

La presidenta de Coalición Canaria en Gran Canaria, María del Mar Julios, ha solicitado una unión “firme” y “contundente” de todas las instituciones y partidos políticos canarios contra los editoriales de El Día.

Desde Coalición Gran Canaria, condenaron y rechazaron este jueves el contenido de los editoriales de El Día porque no aceptan “bajo ningún concepto” que ningún medio de comunicación atente y agreda “impunemente” al nombre y a la isla de Gran Canaria.

María del Mar Julios afirmó este jueves que la libertad de expresión de los editoriales de los medios de comunicación no son “justificación alguna”, ya que están “avivando la dinámica del enfrentamiento”.

Guaguas Municipales

En cuanto a la situación de Guaguas, el presidente del comité local de CC en la capital grancanaria, Eusebio Bautista, aseguró que tiene tres problemas.

En primer lugar, una cuestión de pasado que corresponde a la deuda de treinta y tres millones seiscientos mil euros, en segundo lugar existe un problema de presente como es la pérdida de catorce millones de euros, y, por último, lo más grave es que “nadie ha dicho cómo van a arreglar” la condición de Guaguas en un futuro.

Para Coalición Canaria la solución para mejorar el estado de Guaguas no es privatizar, sino que el ayuntamiento debe “tomar las riendas de este problema y poner medidas de manera ”urgente“, afirmó Bautista.

Además, Bautista dijo que se trata de la “crónica de una muerte anunciada”, por lo que el Ayuntamiento “tiene que ponerse las pilas de forma inmediata”.

El IV Congreso Nacional de Coalición Canaria servirá para analizar las nuevas estrategias de CC en su nueva etapa, que estarán caracterizadas por el desarrollo de un nuevo modelo económico y social y una mejor distribución entre las tres competencias administrativas (Ayuntamiento, Cabildo y administraciones autonómicas).

Además, aportará una serie de novedades en los ámbitos de la educación, sanidad, justicia y discapacidad para contribuir al desarrollo del estado del bienestar.