CC tiene la llave de gobierno en Arucas

Coalición Canaria, con cinco concejales, tiene la llave de la gobernabilidad en Arucas, pues tanto puede pactar con el PP, que logró 6, como con el PSOE, cuyo candidato, Ángel Víctor Torres, descarta una alianza con los populares.

Torres, alcalde en funciones de Arucas, tras descartar reeditar el pacto de la primera mitad de la legislatura pasada con el PP, consideró que las posibilidades son una alianza entre populares y nacionalistas o mantener el pacto PSOE-CC de los dos últimos años, lo que lo mantendría en la Alcaldía.

La lista socialista, encabezada por Torres, logró nueve concejales, dos más que en los pasados comicios, la popular, con José María Ponce a la cabeza, uno más hasta alcanzar seis, y Coalición Canaria con Froilán Rodríguez cinco, mientras Nueva Canarias logró uno.

Para lograr una mayoría estable es preciso sumar al menos once ediles, con lo que el PSOE necesita dos y el PP cinco, de manera que la llave de gobierno es CC.

Torres agregó que la ley de D'hont perjudicó a los socialistas, pues con unos 2.000 votos más logró dos concejales, pero los populares, con apenas 600 más, logró un acta más.

Su obligación, prosiguió, es intentar formar gobierno, aunque descarta al PP, de manera que intentará cerrar un acuerdo con CC y reeditar el pacto de los dos últimos años.