La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

CC acusa al PSC de ''tocar'' a sus diputados para lograr mayoría absoluta

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, acusó este martes de “falta de ética” al Partido Socialista (PSOE) al denunciar que ha intentado “tocar a diputados nacionalistas y lograr la mayoría que no le otorgaron las urnas”.

José Miguel Barragán indicó que “emisarios del PSOE se han puesto en contacto con distintas organizaciones insulares de CC con el fin de sondear las posibilidades de que éstas cedan los diputados obtenidos en los comicios del pasado domingo y posibilitar la mayoría absoluta que no le otorgaron las urnas”. Según Barragán, “no ha sido suficiente una precampaña y campaña cargadas de insultos y descalificaciones. Incluso, la víspera de la jornada de reflexión se nos llamó facinerosos y cómplices de un latrocinio”.

Y sin embargo, prosiguió Barragán, ahora, por medio de intermediarios “con falta de escrúpulos, se nos pide que traicionemos a nuestro proyecto político y caigamos en brazos del supuesto Mesías”. El secretario de Organización de CC indicó que “ese es el camino que pregonan; esa es la regeneración política con la que se llenan la boca” y agrega que el PSOE “vuelve a protagonizar un nuevo episodio de falta de ética, una agresión política con mayúsculas”.

José Miguel Barragán advirtió al PSOE de que “lo único que consiguen con sus trampas y marrullerías es reforzarnos en el convencimiento de que Canarias no se merece a quien practica el filibusterismo político”. Para el secretario de Organización de CC, “es posible que ese sea su hábitat natural, pero nosotros rechazamos ese tipo de escuela política”.

Barragán desconoció “quién está detrás, quién da las oportunas instrucciones, pero nadie se mueve en esa línea si no cuenta con el respaldo de los máximos dirigentes de la organización”.

“Juego limpio”

El secretario de Organización de CC mantuvo que “es al PSOE, como fuerza ganadora, a quien corresponde abrir las negociaciones, pero con juego limpio, y de nada sirven las reuniones de salón si luego se multiplican los correveidiles especializados en desenvolverse en las cloacas de la política”. Lo que se esconde detrás es, “simplemente, la búsqueda del poder por el poder”, afirmó Barragán antes de agregar que “quien nada en el fango corre el riesgo de que el barro le llegue hasta el cuello y eso, obviamente, impide libertad de movimientos”.