Los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno de Canarias, CC y PSOE, han presentado un total de 105 enmiendas a los Presupuestos regionales para 2017 que modifican varias partidas de las inicialmente consignadas por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila.
Unas modificaciones encaminadas a las políticas sociales, la inversión sanitaria y la lucha contra el fraude fiscal, tal y como ha destacado la diputada nacionalistas Elena Luis.
Del más de centenar de enmiendas, veinte se presentan al artículado del proyecto legislativo destacando en las mismas aquellas que facilita a la Agencia Tributaria Canaria la lucha cotra el fraude fiscal.
Por lo que respecta a las modificaciones financieras, las más relevantes van encaminadas a dotar con más fondos la atención a la discapacidad e impulsar el Plan de Atención Temprana, así como la dotación de equipamiento del Hospital del Norte de Tenerife y la construcción de un búnker de oncología radioterápica en el hospital de Fuerteventura.
Asimismo, se establece un Plan Especial para impulsar los sectores económicos de El Hierro y la creación del Observatorio del Cambio Climático en Lanzarote
Según la diputada nacionalista, las modificaciones se han hecho pensando en mejorar la inversión en todas las islas desde el más abosluto equilibrio