El presidente del Centro Canario-CCN y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Ignacio González, ha invitado al candidato de Coalición Canaria al mismo cargo, Paulino Rivero, a que apoye, a través de su Grupo Parlamentario la Proposición no de Ley presentada por el diputado autonómico Alejandro Díaz, por la que insta a la Cámara a aprobar una Ley de Residencia.
González celebra la “coincidencia” de Rivero en su “preocupación por el exceso de población en las Islas, según ha manifestado públicamente”, por lo que le recuerda que va a tener una segunda oportunidad para revocar la anterior votación de su formación cuando los centristas plantearon la iniciativa legislativa de la Ley de Residencia.
“CC tendrá que votar esta Ley si es verdad que considera que Canarias no puede seguir sufriendo los efectos de la super población. En el caso de que CC no vote nuestra proposición en el pleno extraordinario, Paulino Rivero, su candidato a la Presidencia del Gobierno, se tendrá que callar la boca para no seguir incurriendo en tantas contradicciones”, razonó el líder del Centro Canario, que da por hecho que dicha iniciativa formará parte del orden del día de la sesión prevista para el 16 de abril, aún sin cerrar definitivamente por la Mesa del Parlamento.
González recordó que Rivero ha manifestado que “el control poblacional es desmedido en Canarias y por eso será el eje principal de la campaña electoral” de CC.; y que “frenar el crecimiento es imprescindible para suscribir cualquier pacto de gobernabilidad” tras los comicios del 27 de mayo.
El CCN pide la dimisión inmediata de Gabriel Mato por no amparar a su diputado Alejandro Díaz
El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, ha solicitado este domingo la dimisión inmediata y fulminante del presidente del Parlamento de Canarias, Gabriel Mato, por no amparar al diputado centrista Alejandro Díaz después de que el secretario segundo de la Mesa de la cámara, Borja Benítez de Lugo, lo insultara y amenazara gravemente en su escaño.
Benítez de Lugo, del PP como Mato, llamó “golfo de mierda”, “sinvergüenza” y “tránsfuga” a Alejandro Díaz, terminando sus improperios con una frase amenazante e impermisible como “te vas a enterar”. Todas estas imprecaciones fueron hechas delante de los demás parlamentarios, por lo que hay numerosos testigos, entre ellos políticos, periodistas y público que asistía al pleno.
El CCN pidió a Gabriel Mato que amparara a su diputado de los insultos y amenazas, pero la respuesta del presidente del Parlamento fue irresponsable “pues eludió el amparo diciendo que él no fue testigo directo de los hechos, lo cual es el colmo de la negligencia y la desidia parlamentarias”.
“Un presidente de parlamento tiene la obligación de amparar a todos los diputados de la cámara sin excepción y no tapar las vergüenzas a los que pertenecen a su mismo partido, como es el caso que nos ocupa. Gabriel Mato es un diputado cunero que nació en Madrid y que hoy preside el Parlamento por un acuerdo absurdo entre su partido, el PP, y CC. Ëste es el primer caso de España en el que un diputado foráneo preside un parlamento autonómico, y lo más curioso es que su cargo no sólo ha sido apoyado por el PP sino también respaldado por un partido que presume de nacionalista como Coalición Canaria”, concluyó González Santiago.