El Centro Canario Nacionalista (CCN) ha recomendado al Partido Socialista (PSC) y Coalición Canaria (CC), que exijan responsabilidades políticas al denunciante del caso Las Teresitas, una vez levantadas judicialmente las “falsas imputaciones” de cohecho a los concejales socialistas, Emilio Fresco y José Luis Martín, y nacionalistas, Manuel Parejo y Miguel Zerolo.
El portavoz del CCN, Benito Codina, ha recordado que el “falso denunciante”, José Ángel Martín, desempeña en la actualidad el cargo de concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un departamento “en el que muchos funcionarios fueron también imputados por las denuncias del que ahora es su jefe”.
El CCN no señala, sin embargo, que sobre Zerolo se mantienen las imputaciones por prevaricación y malversación de fondos públicos.
Codina insta al primer teniente de alcalde, Julio Pérez, del PSC, a solicitar la renuncia inmediata del también socialista, Martín, por “el daño que hizo a sus antiguos compañeros, a su partido y a todos los chicharreros, a los que ha dejado sin playa”. De no hacerlo, recomienda al alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, que lo cese.
El portavoz centrista ha señalado que el CCN “tiene la convicción” de que los políticos tienen que asumir responsabilidades por sus actos en cualquier caso, pero “especialmente cuando se daña malintencionadamente el honor de personas inocentes y sus familias, la imagen de sus propios partidos y de la política en general, y se perjudica gravemente a los intereses de todos los chicharreros”.
Asimismo, señala que antes de rendir un homenaje a Zerolo, como según dicen propone el Partido Popular (PP), se exija por parte de los populares responsabilidades a Martín, “solicitando su cese o reprobándolo en el Pleno”.