El CCN invita al PP a un tagoror

El grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria formado por el Partido Popular (PP) y el Centro Canario Nacionalista (CCN) creará un Tagoror del Empleo, un lugar donde exponer soluciones y llevarlas a la práctica, “un lugar donde aportar ideas, asesorar sobre qué y cómo hacer las cosas, donde el ciudadano pueda hablar y participar activamente”, propone el consejero insular de Empleo, Matías Campos.

En esta línea, añade en un comunicado que las nuevas tecnologías “nos permiten esto y más, debemos saber aprovechar las aportaciones de la política 2.0 y llevarla a la práctica”. En este sentido, apunta que “entre más mentes pensantes y ejecutantes mejor”.

Campos es el consejero no electo del CCN que sustituyó en esta área a la consejera de Coalición Canaria (CC), Sinesia Medina, tras la ruptura de la alianza que mantenían los populares con los nacionalistas, y que dio la Vicepresidencia insular a Juan Domínguez (CCN).

El nuevo responsable de Empleo, Desarrollo Local y Cooperación Institucional en el Cabildo grancanario reflexiona sobre el papel que puede desempeñar la Corporación en la lucha contra el desempleo y señala que Empleo en los cabildos es un área “muy extraña porque no se tienen competencias reales; es muy difícil ahora mismo crear empleos fijos y de calidad”.

Asimismo, explica que la política que hasta ahora se ha llevado en esta Consejería consiste en la aportación de subvenciones a los ayuntamientos para que creen planes de empleo. “A bote pronto diría que los planes de empleo son, más que un trabajo, seis meses de ayuda en los que se combina la formación y la práctica, y cuando este tiempo termina el trabajador vuelve a las listas del paro”.

Campos, aunque reconoce que “alivian durante un corto periodo la situación de muchas familias, afirma que estos planes se están convirtiendo en una herramienta que ”ya no da más de sí“.

Sobre este punto, asegura que ha pedido ayuda a la oposición, “exactamente a quien llevaba esta misma área en la pasada legislatura, que ya se negó en rotundo”. Campos reitera que “toca tirar del mismo carro y todos tienen las puertas abiertas, oposición, socios de gobierno, técnicos de la administración y grancanarios en general”.