Reclama que Casimiro Curbelo dimita de todos sus cargos
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 2 (EUROPA PRESS)
La Ejecutiva insular del Centro Canario Nacionalista (CCN) en La Gomera ha acordado que sus cargos públicos en la isla no participen en actos protocolarios convocados por el, todavía presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, debido a su indecoroso comportamiento en una sauna de Madrid, y propiciar una bochornosa imagen de la isla y de los gomeros.
Los centristas lamentan además, según informan en un comunicado, la gran trascendencia mediática que tuvieron las “aventuras” del ya exsenador del PSOE en la capital de España, “totalmente impropias de cualquier representante del pueblo”.
El CCN anuncia que no acudirá a los actos de celebración de la Semana Colombina que comienzan el próximo lunes 6 de agosto.
En esta línea, el secretario insular de organización nacionalista, Oscar Santos, ha expresado que el CCN no participará de ningún acto convocado por Curbelo “hasta que no dimita de todos sus cargos en la isla, como consecuencia de aplicar un imperativo ético que evite que la primera institución de la isla continúe siendo mancillada por las tropelías de su presidente”.